top of page
  • js6356977

UN MAL DÍA

No todos los días para cualquier persona son buenos, todos hemos tenido un mal día, lo importante es saber que ese mal día va a quedar atrás y vendrán mejores días.



Algunas veces tenemos días que no nos provoca practicar o hacer nada, tenemos un desánimo o rabia sin razón alguna, otros días que tratamos de hacer las cosas bien, todo nos sale mal, se daña un cable importante, amanecemos afónicos o enfermos, se rompe una cuerda de la guitarra, no alcanzamos el autobús, peleamos con amigos o familiares en el día en que menos tenemos que hacerlo, etc.

Para salir de estos momentos tan fuertes lo primero que tenemos que tener en cuenta que todos somos humanos, que todos cometemos errores y que a veces pasan eventos que simplemente no podemos controlar, para salir de estos momentos solo tenemos que buscar de ver un punto en nuestro entorno (una ventana, el cielo, un horizonte o simplemente el techo), que nos ayude a despejar la mente y en medio de cualquier tormenta que estemos pasando, cerrar los ojos y respirar.



Es importante saber que no todos los días se gana, que a veces tenemos que aprender agachar la cabeza, y entender que como “a veces pasan eventos que simplemente no podemos controlar”, existen otros elementos que sí, y enfocarnos en hacer lo mejor posible con lo que tenemos a nuestro alcance.

En la música es normal que existan muchos accidentes y sobre todo en los días en que más necesitamos que todo salga bien, como por ejemplo el día que vallamos a grabar, audicionar, tocar en vivo, etc., solo tenemos que confiar en nosotros mismos y seguir adelante, como nos indica la leyenda del gran maestro Niccolò Paganini.



Dice la leyenda que este gran maestro una vez en su vida estuvo en la cárcel, y practicó tanto que poco a poco se le fueron rompiendo las cuerdas de su violín hasta que solo se quedó con una sola cuerda, con esa cuerda se mantuvo fielmente practicando, esto consecuentemente lo llevo a un nivel prestigioso entre otras cosas.

La moraleja ante esta gran leyenda de Paganini es que siempre se mantuvo firme practicando a pesar de todas las circunstancias que tuvo en contra, y esto lo llevo a otro nivel de entendimiento en la música.

Esto le puede pasar a todos los músicos, muchas veces las adversidades nos demuestra quienes somos realmente y hasta donde podemos llegar, esto nos puede llevar a poder adquirir otro nivel y salir de nuestra zona de confort como músicos.

Lo importante en el camino de cada músico es entender que cada experiencia que tenemos (buena o mala), siempre será parte de nuestro crecimiento constante, ya que nunca dejaremos de aprender.

74 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 commento


Rebeca del Valle Medina Marval
Rebeca del Valle Medina Marval
15 nov 2022

Me encantó la lectura , querido compañero , es cierto tenemos que aprender de lo bueno y de lo malo de la vida , todo proceso nos muestra en realidad quienes somos , tanto en las buenas como en las malas , y está de nosotros como personas , que punto de vista le damos a esa situación de la vida , pero lo más importante también es : la actitud y aptitud .

Con la cual se enfrenta las circunstancias de la vida , nada pasa por casualidad , nada pasa muy rápido o muy lento , absolutamente todo nos enseña en realidad quienes somos , lo y fuerte que somos ...

Mis respetos compañero sigue así , me…


Mi piace
bottom of page