top of page
  • js6356977

NOTAS SOSTENIDAS Y BEMOLES

Solamente al escuchar estos nombres ya a muchas personas les da miedo terrible aprender de música.



En el artículo anterior hable sobre las notas musicales básicas, las cuales son las más populares o conocidas (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI), ahora hay un mundo que para muchos es algo totalmente desconocido que está escondido entre estas notas, el mundo de las notas sostenidas y/o bemoles.

Ahora la pregunta que todos se hacen “¿QUÉ SON LOS BEMOLES Y SOSTENIDOS?”. Tranquilos con calma, aquí lo explico por separado:

SOSTENIDOS: son las notas musicales cuya entonación excede un semitono mayor a la que corresponde a su sonido natural, y se representa con el siguiente símbolo: #

BEMOLES: son las notas musicales cuya entonación es un semitono más bajo que su sonido natural, y se representa con el siguiente símbolo: b

Ahora estoy hablando de semitonos, ¿qué son? Pues son cada una de las partes desiguales en que se dividen el intervalo de un tono.


¿Cómo una persona común que no conoce estos términos podrás entender todo esto? El siguiente ejemplo va a ayudar:

DO-DO#-RE-RE# (ESTO SE LEE COMO DO, DO SOSTENIDO: RE, RE SOSTENIDO).


EN EL CASO DE LOS BEMOLES:


DO-REb-RE-Mib-MI (ESTO SE LEE DE LA SIGUIENTE FORMA: DO, RE BEMOL, RE, MI BEMOL, MI).

Y como ejemplo final de este artículo te dejo lo siguiente:


SOSTENIDOS:

DO-DO#-RE-RE#-MI-FA-FA#-SOL-SOL#-LA-LA#-SI-DO


BEMOLES:

DO-REb-RE-MIb-MI-FA-SOLb-SOL-LAb-LA-SIb-SI-DO

En los próximos artículos seguiré explicando más contenido sobre este tema, poco a poco iras aprendiendo a dominar más este tema, también sobre notas musicales, tablaturas y comenzaremos un poco con el mundo de las partituras.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page